13 de marzo de 2011

CIBELES Madrid Fashion Week: Day 4

La firma Andrés Sardá ha sido la encargada de inaugurar la cuarta jornada de desfiles de la pasarela madrileña; mostrándonos una colección inspirada en Latinoamérica. De hecho, la ha bautizado con el nombre de Sueños latinos y en ella ha dado cabida a la gran riqueza de colores de esta tierra. Utiliza materiales como las muselinas, tules, organzas o lanas frías junto con otros que nos retrotraen a la artesanía popular, como por ejemplo, los bordados o el crochet, para dar forma a prendas retro como los coulottes, balconets, los ligueros y las aplicaciones de encajes que unidas a la riquísima paleta cromática mostrada constituyen las propuesta de la firma para la próxima temporada de otoño-invierno.




Alma Aguilar ha bautizado a su colección con el nombre de Formentor, en clara alusión a un hotel mallorquín que durante muchos años se convirtió en refugio de artistas y personajes de la jet-set. En general, todas sus propuestas apuestan por una figura muy femenina, en la que cobran especial relevancia la cintura y el pecho. Lazos, drapeados y plisados inundan blusas, faldas y vestidos. Los largos van desde versiones mini hasta maxi-vestidos con un cierto toque romántico. Los pantalones presentan una extraordinaria caída y son una reinterpretación del masculino. Llama la atención los originales tocados y sombreros que han lucido las modelos y que confieren a la colección un indiscutible glamour. Abundan las sedas que dotan a las prendas de una maravillosa caída y en cuanto a los colores, destacan el negro, el gris, el rojo, los crudos, los tonos tierra y un llamativo estampado floral de aire muy vintage.




Miguel Palacio aprovecha su paso por Cibeles no sólo para presentarnos su colección para otoño-invierno 2011-2012, sino también para subir a la pasarela algunas de su creaciones que, en exclusiva, ha realizado para la firma Hoss Intropia. Triunfan los minivestidos en dos colores contrastados para realzar pecho y hombros, minifaldas de mucho vuelo, cuerpos con hombros realzados, transparencias, boleros y abrigos de piel teñida en vivos colores; flecos XXL, lazadas, flores en relieves, topos calados y cuellos contrastados. Además, se percibe en algunas de sus creaciones cierto aire masculino, así como líneas muy sesenteras. En cuanto a gama cromática, el blanco y negro son una apuesta más que segura para Miguel Palacio, aunque poco a poco su pasarela se fue llenando de vivos colores, entre ellos, rojo, verde y amarillo.



 
Con la música en directo del grupo El sueño de Morfeo comenzó el desfile la firma TCN, al frente de la cual se encuentra la diseñadora catalana Totón Comella. Nos presenta prendas con claros aires románticos y un tanto bohemios para la próxima temporada de otoño-invierno. Las principales claves de la colección fueron los pantalones pitillo combinados con prendas oversize y a las faldas evasé con largas chaquetas rectas buscando siempre un juego de contrastes. Los tonos maquillaje, el gris y el color caldera dominaron las prendas de la colección, optando por colores más fuertes para los complementos, como rojos, naranjas o mostazas. Sus tejidos fueron muy variados, desde la seda, pasando por el tul, la lana gruesa, el tweed, el tartán, la piel de pelo, el cuero y napa teñida. 




Nos muestra siluetas muy urbanas, que no se ciñen en exceso al cuerpo de la mujer, como cárdigans XXL, trenchs acampanados, minivestidos con estampados muy pequeños...; excepto cuando se trata de los pantalones, que se presentan muy entallados.Utiliza lana y seda como principal apuesta, pero no son los únicos tejidos utilizados, pues también se pudieron ver diseños en cuero y denim. La puesta en escena estuvo formada por una gran pantalla al final de la pasarela reproducía instantáneas de Nueva York en blanco y negro, clara inspiradora de la colección.





Como ‘fin de fiesta’ para la cuarta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela reservó la presentación de las propuestas masculinas y femeninas de Adolfo Domínguez. Unas colecciones, que rompiendo con los moldes tradicionales, nos sorprenden con una paleta cromática llena de color. De hecho, los tonos flúor son el hilo conductor de sus creaciones, eso sí sólo de las destinadas a la mujer. Pues, para ellos, sus creaciones son, en comparación, mucho más sobrias y de patronaje más clásico. Me llamó la atención la utilización de broches con formas arácnidas.




Y ahora os dejo unas fotos que sacamos despúes de finalizar el desfile de Adolfo Domínguez



¿Qué colección os ha gustado más?

21 comentarios:

  1. hola guapa!
    yo me quedo sin duda con Andrés Sarda; tuve la suerte de poder asistir y en persona fue ESPECTACULAR, los diseños, música, puesta en escena....in creible.

    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Unas colecciones increibles! Personalmente me quedo con Alma aguilar, creo que hace unos looks fantasticos y muchas propuestas que podemos adaptar al día a día... Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Joe q afortunada de poder ir a cibeles!! me ha gustado sita murt!

    ResponderEliminar
  4. uff nena si que te lo has currado! qe pena no haber estado alli para conoceros!

    Un besazo!:)

    ResponderEliminar
  5. Hola,me gusta mucho tu blog,las fotos y tu estilo.Me sigues?Un beso
    http://siguetendencia.blogspot.com/

    Alba

    ResponderEliminar
  6. Este año Cibeles ha sido increíble!! Es muy difícil quedarse solo con uno...
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Hay propuestas interesantes. besitoss
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Andres Sardá... sin duda... ;)

    http://tvintagedreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tienes un blog genial!!, me encantan tus outfits y de las colecciónes me quedo con... Sita Murt, me parecen geniales sus propuestas.
    Un besito guapa, y pásate por mi blog cuando quieras.

    www.misstentaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ooh! me encantan todas! pero andres sarda!! bua que buena puesta en escena!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Aunque ya sabía lo del desfile del viernes, igualmente gracias por avisar. Pero no puedo ir.
    Sin duda pásalo bien.
    Hablamos pronto ;)
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que guapa ibass!!!!!pues yo me quedo con alma aguilar!!!es tan romanticooo!!!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  13. hola!! soy raquel la prima de Carla, la vieja de los gatos ``cruela´´ jaja bueno te sigo. Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Qué guapas fuisteis! Me encanta ese vestido blanco y el abrigo de pelo.

    ResponderEliminar
  15. Reuniste la mayoría de mis colecciones favoritas. Sobre todo la de Andres Sardá y la de Alma Aguilar, me enamoré de sus creaciones.

    ResponderEliminar
  16. A mi la de Andres Sarda sin duda. La razon muy simple ese tu rojo que me ha dejado al borde del desmayo.

    Alba

    www.fashionistaontour.com

    ResponderEliminar
  17. ey esas fotos se salen jejejeje
    muakissssssss

    ResponderEliminar
  18. rocio!! hace tiempo que no me pasaba por tu blog, pero veo que esta tan ideal como siempre! gran entrada que has hechoo!

    besitos!

    ResponderEliminar

I ♥ your comments. Thank you so much! :)